Al vender o comprar una casa, el avalúo es una herramienta indispensable con el cual siempre se debe contar. Este te ayudará muy bien a determinar el valor comercial real y no caer en el costoso error de ponerle un precio al azar al inmueble.

Para poder ponerle precio a una casa, el vendedor debe conocer el valor justo de la vivienda, para así tener una base para definir a qué precio venderla. Pero adicional a esto, hay múltiples beneficios de realizar un avalúo. Listamos algunos a continuación:

  • Precio Justo
Con una estimación detallada y precisa del valor del inmueble, se evita ponerle un precio muy elevado al inmueble, lo cual dificultaría su venta. De igual manera así se evita poner un precio por debajo de su valor real, caso en el que habría pérdidas.

  • Un documento Personal y Oficial
Es un documento confidencial y de uso personal para el propietario o para el comprador que le sirve para una mejor toma de decisiones. El avalúo es realizado por profesionales calificados, y altamente capacitados para realizar este tipo de estudios.

  • Da seguridad al comprador
El realizar un avalúo de tu propiedad da certeza al comprador de que el inmueble vale lo que estás pidiendo. Con este, el comprador podrá asegurarse de que el precio es justo y le será más atractivo el bien que está adquiriendo.